fbpx
Tula

Construye en zona federal sin permisos


Una mujer que pretende construir un local comercial en un predio irregular se quejó de que policías de Tula acompañaran al personal de la Dirección de Obras Públicas municipal a colocar el sello de clausura en la obra.
Lorena Ramírez, quien dice ser dueña del predio localizado a un costado de la calle Allende, cerca de las vías del tren, afirmó que el lugar le pertenece por ser hija de un ferrocarrilero.
Aseveró que “su propiedad” se encuentra en zona federal, pues pertenece a Ferrocarriles Nacionales, que no es jurisdicción municipal, y aseguró que pronto regularizarán los terrenos.
La quejosa señaló que la presidencia no debería usar a la policía para la clausura de obras, pues cuando se reportan delitos los agentes tardan media hora en presentarse.
“Han ocurrido asaltos en la calle Allende, especialmente cerca del vagón abandonado, donde han encontrado incluso personas sin vida”, dijo.
De acuerdo con la mujer, hace dos meses la federación le entregó materiales de construcción y tiene que comprobar su aplicación. Advirtió que continuará con la obra.
Ramírez agregó que espera que el gobierno de Tula les ayude a regularizar sus predios, además de que aplique la ley para todos, pues en la zona conocida como antigua estación del tren “mucha gente” se ha apoderado de terrenos, sin tener alguna relación con trabajadores ferrocarrileros.
La mañana del miércoles, personal de la Dirección de Obras Públicas de Tula clausuró la edificación ubicada a un costado de la calle Allende, cerca de las vías del tren, debido a que carece de licencia de construcción.
Según información de la página web del ayuntamiento de Tula, para tramitar un permiso de obra el ciudadano debe llenar un formulario y anexar una copia de escrituras, dictamen de uso de suelo, de protección civil, planos, entre otra documentación.

Jesús González l Tula

Noticias relacionadas

Back to top button