fbpx
RegionesTula

Concluye en Atitalaquia primera etapa de vacunación anticovid

La inoculación, por parte del sector Salud de Hidalgo y la Secretaría de Bienestar, comenzó a las 8:30 horas.


Con la aplicación de 750 vacunas anticovid en beneficio de igual número de adultos mayores de Atitalaquia, ayer quedó concluida la fase inicial de inmunizaciones para tal sector de la población en el municipio; en total fueron aplicadas 3 mil 600 dosis.

La inoculación, por parte del sector Salud de Hidalgo y la Secretaría de Bienestar, comenzó a las 8:30 horas.

De esta forma, desde las 7:00 horas personal de presidencia municipal instaló el enlonado y colocó sillas frente al Centro de Salud de la cabecera; la jornada terminó hasta que se cumplió con la vacunación de la última persona mayor de 60 años, alrededor de las 16:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, en Atitalaquia, se colocaron un total de 3 mil 600 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Inicia la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Hidalgo

Algunos de los beneficiarios, como Jacinto López Contreras, de la comunidad El Tablón, se dijeron contentos porque con la vacuna evitarán infectarse de coronavirus.

“Hay esperanza en nosotros, porque con esta dosis aseguramos que no seremos una víctima más del Covid-19 y no formaremos parte de la estadística, garantizándonos unos años más de vida, agradecemos al presidente Andrés Manuel López Obrador que nos haya considerado como un sector vulnerable”, expresó.

Al igual que lo hicieron durante los primeros cuatro días de vacunación, el municipio se encargó de facilitar el mobiliario para que los beneficiarios esperaran su turno de manera cómoda, informó el alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín.

Miguel Ángel Martínez Atitalaquia

También te puede interesar: Así funcionará el Hoy no Circula a partir de hoy

Debido a la disminución de casos y fallecimientos por coronavirus en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que, a partir de hoy 11 de marzo, así funcionará el Hoy no Circula.

El esquema de reducción de movilidad dejará de operar en 76 municipios del estado y solamente de mantendrá vigente en las ocho demarcaciones que son consideradas de alto riesgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan y Huejutla.

Noticias relacionadas

Back to top button