Concientizan sobre embarazo adolescente

En la escuela secundaria Genaro Guzmán Mayer, de la comunidad San Marcos, en Tula, se llevó a cabo la obra de teatro Embarasex con la intención de que los adolescentes conozcan los riesgos que lleva embarazarse a temprana edad.

Jazmín Plascencia Martínez, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, señaló que esta puesta en escena fue presentada gracias al apoyo del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Esto es parte de las actividades que hacemos en la instancia municipal, contamos con el apoyo del IHM, que nos facilita este tipo de obras donde se concientiza a los estudiantes, en este caso, que cursan el tercer grado de secundaria, sobre los riesgos de quedar embarazada a temprana edad”

Durante la obra de teatro los actores abordaron el tema de la violación, con el propósito de informar a las y los adolescentes cómo reaccionar ante una situación de este tipo y cómo poder interponer una denuncia por el delito, que la mayoría de las veces es cometido por algún familiar de las víctimas.

De acuerdo con el profesor Álvaro Rivera Vega, director de la secundaria Genaro Guzmán Mayer, este tipo de piezas teatrales, que facilita el gobierno del estado de Hidalgo, “ayudan a orientar a los estudiantes que se encuentran en la etapa de la adolescencia, y que por quedar embarazadas pueden cambiar un mochila de útiles escolares por una pañalera”.

Te puede interesar:

Entregan Seguro de Desempleo a 238 personas en Hidalgo

Entregan Seguro de Desempleo a 238 personas en Hidalgo

Desde el 24 de abril, cuando fue anunciado el Seguro de Desempleo Hidalgo, hasta la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget