fbpx
RegionesTula

Acusan que el Concejo de Tula no fiscalizó el gobierno de Gadoth Tapia

El expresidente municipal dijo que adquirió software en 6 millones de pesos


El empresario y líder de la agrupación Unidos por Tula (UxT), Noé Paredes Meza, consideró que el Concejo interino, a cargo de Verónica Monroy Elizalde, no detectó anomalías al gobierno de Gadoth Tapia Benítez (2016–2020) porque “no hizo bien la revisión” o simplemente no realizó la fiscalización.

El también director de corporativo UNNE sostuvo que otra falta “grave” es que el expresidente incurrió en nepotismo y tráfico de influencias al tener a sus familiares, amigos y compadres laborando en la presidencia, además de darles beneficios, como concesiones de transporte y contratos para la ejecución de obra.

En conferencia de prensa, afirmó que tiene documentadas cada una de las irregularidades. Aseveró que el exalcalde tenía trabajando a su cuñada Angélica Aguilar Mendoza en el área de Finanzas del ayuntamiento. Aseveró que la exfuncionaria, esposa de Nelson Everardo Tapia Benítez, hermano del exmandatario, compró diversas propiedades en Querétaro.

Agregó que el expresidente municipal dijo que adquirió software en 6 millones de pesos con una empresa, la cual resultó ser fantasma. Respecto al tema, Paredes Meza sostuvo que cuenta con las pruebas de que los programas fueron desarrollados en el Palacio de Gobierno por gente en la nómina del municipio, “por lo que fue un robo a todas luces”.

En cuanto a obra, el empresario indicó que se encontraron inconsistencias en 70 proyectos del periodo pasado, como ejecución de calles con doble contrato con la constructora a cargo o el suministro de materiales para edificaciones que ya estaban terminadas.

HAY IRREGULARIDADES

De acuerdo con el también director de corporativo UNNE, se detectaron entre 60 y 80 obras ejecutadas durante el periodo 2016–2020 con alguna irregularidad, ya sea administrativa o financiera

El empresario adelantó que dará cuenta de todas las irregularidades a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

También te puede interesar: Prevé Salud Hidalgo cierre de bares, antros y más restricciones en diciembre

Ante el aumento de los contagios de coronavirus en la entidad, el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, externó que desde el próximo lunes podrían implementarse medidas como la suspensión de actividades, nuevamente, de restaurantes y que se vendan solo productos para llevar y agregó que lugares como bares y antros serán cerrados de inmediato

 

Noticias relacionadas

Back to top button