fbpx
RegionesTula

Concejala niega sueldo de 70 mil pesos mensuales

A pesar de que Criterio cuenta con una grabación en la que la presidenta del Concejo de Tepeji del Río, Erika Pérez Castilla, asevera que percibe mensualmente 70 mil pesos, en entrevista negó que su sueldo rebase los 50 mil pesos mensuales y que la cantidad no se escuchó bien o se malinterpretó “por el uso del cubrebocas”.

“No sé qué pasó, quizá se malinterpretó, pero gano menos de 50 mil pesos, al igual que el exalcalde Ramírez Tapia. Mi remuneración es de 47 mil 150 pesos”, indicó la titular del colegiado.

Sin embargo, según la página de Transparencia del municipio, el exedil Moisés Ramírez Tapia recibía al mes 44 mil 574, por lo que, de acuerdo con la grabación de la concejala, su sueldo es superior por 25 mil 426 pesos.

Por lo anterior, la dirigente del ente interino presentó a Criterio una copia de su recibo de nómina –el cual tiene un código QR generado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mismo que está avalado por el Sistema de Administración Tributario (SAT)–, en el que se indica que su ingreso es de 32 mil 667 pesos a la catorcena.

No obstante, explicó que el monto neto de su dieta es de 23 mil 575 pesos, pues de la cantidad anterior le deducen mil 268, de fondo de ahorro y seguro de vida, y 7 mil 824 pesos, de impuesto sobre la renta (ISR).

En su edición del 18 de octubre, Criterio publicó que en redes sociales se difundió información sobre el aumento de sueldo de Pérez Castilla; sin embargo, ella aseveró que no se incrementó el salario, que los únicos que obtuvieron ese beneficio fueron los miembros del departamento de Bomberos, a quienes otorgaron 15 por ciento más de su nómina.

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button