fbpx
RegionesTula

Compran en Tepeji del Río el terreno para un cementerio


Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, dio a conocer que el ayuntamiento compró un
terreno de 4 mil 900 metros cuadrados para habilitarlo como cementerio, ante la falta de espacio en los panteones que actualmente están en servicio.

En entrevista, el edil señaló que la adquisición se llevó a cabo con recursos del municipio, por un monto de 5 millones de pesos, y afirmó que, más que un gasto, la operación es una inversión, pues no había lugar para más inhumaciones en los tres recintos de la demarcación.

Jiménez Calzadilla aseveró que el terreno se encuentra a un costado del cementerio Santa Rosita, ubicado en la primera sección de la colonia San Mateo y sustituirá al predio comprado por la administración de Moisés Ramírez Tapia (2016-2020), que está junto a la Unidad Deportiva Tepexic.

cementerios Ixmiquilpan abiertos 10 de mayo
Foto: Juan Martínez

El alcalde agregó que en dicho predio no es factible construir un panteón, ya que “era ilógico” edificarlo al lado de instalaciones deportivas; además de que, por su lejanía, no cuenta con servicios, por lo que buscarán
darle otro fin.

En agosto del año pasado, Ramírez Tapia aseguró que, ante la pandemia de Covid-19, no había espacio para nuevos entierros, por lo que, incluso, donó un terreno de su propiedad para ampliar el cementerio de Santa Ana Azcapotzaltongo.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos de Tepeji del Río, entre mayo y agosto de 2020, el promedio de muertes mensuales en el municipio incrementó de 10 a 15, debido a la propagación del virus SARS-CoV-2.

Al corte de ayer, 230 personas habían perdido la vida por complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria en la demarcación, según la Secre-taría de Salud de Hidalgo (SSH).

En Tulancingo, satura pandemia un panteón

DECESOS, AL ALZA POR LA PANDEMIA

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos de Tepeji del Río, entre mayo y agosto de 2020, el promedio de muertes mensuales en el municipio incrementó de 10 a 15 debido a la propagación del virus SARS-CoV-2

Al corte de ayer, 230 personas habían muerto de covid

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Te puede interesar Se registran 28 contagios de Covid-19 y 5 decesos en Hidalgo

Según el reporte diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) sobre el comportamiento de Covid, ayer dieron positivo a la cepa viral 28 personas y fueron contabilizados cinco fallecimientos por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado es de 39 mil 179 y 6 mil 145, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button