fbpx
RegionesTula

Completan en Atitalaquia vacunación vs Covid-19


Ayer, Atitalaquia se convirtió en el primer municipio de la región suroccidente de la entidad en terminar con la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores, dio a conocer Eduardo Durán Laguna, director regional de Programas para el Bienestar, con cabecera en Tula.

El representante del gobierno federal dijo que ya se encuentran inoculados contra el virus más de 3 mil adultos mayores de 60 años originarios de las seis comunidades y 14 colonias que integran esta demarcación.

Mencionó que los beneficiarios no reportaron reacciones negativas al fármaco desarrollado por Pfizer durante las dos jornadas masivas de inmunización ni de los días posteriores que se atendió a los rezagados.

martes vacunas covid Hidalgo Atitalaquia
Foto: Reforma

“Los adultos mayores se iban muy contentos, con gran esperanza de que, con la vacuna, prolongarían aún más su vida”, aseveró.

Respecto a la fecha para completar el esquema anticovid en Tula, refirió que aún no hay para la segunda aplicación del biológico en el municipio ni para el resto de demarcaciones que integran la región 6 del estado.

Indicó que será pronto, y que hay garantía de que lleguen las vacunas suficientes para inyectar a toda la población mayor de 60 años, por lo que no debe haber especulaciones en este sentido.

Miguel Ángel Martínez Atitalaquia

También te puede interesar: Ayer, 13 decesos y 66 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo

Luego de que por varios días Hidalgo registró defunciones con una sola cifra, este martes la entidad tuvo 13 fallecimientos a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado llegó a 5 mil 955.

De las últimas muertes acontecidas, dos sucedieron en Tepeji, Tizayuca y Tula, respectivamente, mientras que en Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Tenango de Doria, Tepeapulco y Tulancingo, una en cada localidad, además, una foránea.

Respecto a nuevos contagios de Covid-19, ayer se sumaron 66 positivos, por lo que desde la llegada de la pandemia a Hidalgo se acumulan 37 mil 772 individuos con la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button