Competirá MC sin alianzas en las elecciones de 2020

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Arturo Gómez López, aseguró que el instituto político no realizará alianzas electorales para el proceso comicial 2019-2020, en el que se renovarán los 84 ayuntamientos de la entidad.

El dirigente afirmó, en conferencia de prensa, que el MC únicamente “hará tratos con los ciudadanos”; además, indicó que acatarán la paridad de género.

“Nos aseguraremos de que la mitad de las candidaturas sean para mujeres”, dijo.

Asimismo, estimó que otorgarán 20 por ciento de las postulaciones a representantes indígenas y jóvenes, a fin de cumplir con la ley electoral.

Gómez López agregó que 51 por ciento de las candidaturas de MC serán para ciudadanos que no estén afiliados a partidos políticos, ya que, consideró, se requieren perfiles para renovar a la clase política hidalguense y crear una identidad propia
como grupo.

El coordinador externó que no temen perder el registro como partido local, a pesar de que encararán la próxima contienda electoral en solitario, puesto que, indicó, en las últimas dos votaciones para presidentes municipales han ganado terreno, ya que obtuvieron 3.8 por ciento de los sufragios en 2008; 6.27,en 2011, y 7.35 en 2016.

Al término de la conferencia de prensa, dijo que Movimiento Ciudadano es el partido con más crecimiento a nivel nacional, luego de que en la elección de 2018 pasaron de 20 a 28 diputados federales y de uno a nueve senadores.

Además, mencionó que ganaron la gubernatura de Jalisco y han crecido en los Congresos locales, aunque no proporcionó cifras ni especificó en qué estados.

ALTA EXPECTATIVA

El historial en los procesos electorales es favorable para Movimiento Ciudadano, dijo Gómez López, pues ha incrementado la cantidad de sus seguidores y, con ello, el porcentaje de efectividad en sus candidaturas desde 2008 hasta 2016

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar:

Tras derrota, Rosalba Calva y Armando Quintanar regresan a su curul

Tras derrota, Rosalba Calva y Armando Quintanar regresan a su curul

Luego de haber sido derrotados en la elección del 18 de octubre, los diputados locales …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok