fbpx
RegionesTula

Exigen crear comisión para uso de recursos para inundaciones en Tula


Con el objetivo de que no exista mal manejo en los recursos extraordinarios federales que se entregarán a Tula tras las inundaciones de la noche del pasado 6 de septiembre y la madrugada del día siguiente, la síndica jurídica Lilia Ibáñez Cornejo, exigió al alcalde Manuel Hernández Badillo la creación de una comisión especial para manejar los fondos.

En una mesa de trabajo, la regidora dijo que dicho colegiado debería entregar un reporte detallado del dinero recibido, así como la manera de utilizarlo y los rubros de atención a los que se destinó el mismo. Agregó que, de esta manera, se evitará que el capital recibido sea manejado de manera discrecional y, en su momento, no se sepa en qué se usó: “Así como ya pasó con los 28 millones de pesos extras que se recibieron en marzo para la emergencia del coronavirus”.

Sobre lo anterior, Ibáñez Cornejo reprochó no se haya transparentado el uso del dinero: “No se entregó un reporte financiero de los manejos que se hicieron”. A este reclamo, el presidente municipal contestó que el dinero que el gobierno estatal entregó a la alcaldía para atender asuntos relacionados con el Covid-19, se emplearon de manera correcta usando esquemas, como el programa Médico en tu Casa, por un monto superior a los 4 millones de pesos.

acusaciones respaldan Tula activistas

La madrugada del pasado 15 de septiembre, por gestiones del gobernador Omar Fayad Meneses, “se logró” que Tula y otros nueve municipios que resultaron afectados por las inundaciones generadas por el río Tula fueran declarados como zona de desastre, por lo que pronto, sin precisar cuándo, se recibirían montos extraordinarios federales para la atención a la tragedia.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Tula, discriminada social y ambientalmente, acusan activistas

No solo en el manejo del sistema de drenaje del Valle de México se privilegia a esta región del país en detrimento de otras, como Tula, sino también en otros entornos que tienen que ver directamente con el impacto ambiental, como la industria cementera, la producción de energéticos y generación de electricidad.

Noticias relacionadas

Back to top button