fbpx
RegionesTula

Comerciantes, divididos por nuevo supermercado de Tula


Vendedores de artículos electrónicos y enseres domésticos del centro de Tula consideraron que la sucursal de Walmart que se construye en el municipio acabará con “el pequeño comercio”, pues se trata de una empresa con “precios casi regalados”, con los que no pueden competir, lo que ocasionará que no subsistan.

Los locatarios consultados por Criterio, quienes solicitaron permanecer anónimos, coincidieron en que han pasado por una crisis económica debido a la pandemia de Covid-19 y ahora las autoridades les dan “la gran noticia” de que la compañía se asentará en la demarcación.

En contraste, la dirigente del tianguis municipal, Patricia Badillo Bárcenas, aseveró que la edificación de la sucursal es parte del progreso de la ciudad y consideró que “ya es hora de que Tula se desarrolle”.

Agregó que la tienda de Walmart no representa una competencia desleal para sus agremiados, pues externó que, aunque la cadena cuenta con “precios muy bajos”, la población sabe que los productos del centro de abasto local tienen mayor calidad.

Colocan primera piedra Walmart Tula; se invertirán 395 mdp
Comerciantes, divididos por nuevo supermercado de Tula Foto: Miguel Ángel Martínez

“Para nosotros, lo fuerte son los alimentos frescos: las frutas, verduras y cárnicos, que posiblemente se venden allá también, pero las personas saben que aquí los alimentos son frescos; entonces, no hay riesgo”, manifestó.

Sostuvo que, debido a la temporada decembrina, sus ventas han incrementado.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Reportan dos casos más de Ómicron en Hidalgo; ya suman tres

Apenas un día después de que fue confirmado el primer caso de la variante Ómicron en Hidalgo, este jueves se determinó que hay dos más, por lo que ya suman tres en total.

Lo anterior, fue confirmado por la Secretaría de Salud e Hidalgo (SSH), luego de que así le fue reportado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Noticias relacionadas

Back to top button