fbpx
RegionesTula

Colocan puerta en el Cereso de Tula tras fuga de “El Michoacano”

Esta tarde, alrededor de las 17:30 horas, la entrada fue puesta en pie nuevamente


Luego de que la madrugada del pasado martes, la puerta del Centro de Reinserción Social de Tula (Cereso) fuera derribada por un comando armado de la célula Pueblos Unidos para rescatar a su líder José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, la tarde de este viernes fue recolocado el acceso metálico.

Esta tarde, alrededor de las 17:30 horas, la entrada fue puesta en pie nuevamente para seguridad del penal y de los internos.

Criterio estuvo presente en el momento de la colocación, pero no hubo autoridad alguna que emitiera algún pronunciamiento sobre el acontecimiento.

Cabe recordar que la madrugada del pasado martes, entre las 4:00 y 5:00 horas, un grupo armado atacó el Cereso de Tula para ayudar a escapar a nueve presuntos integrantes de Pueblos Unidos, entre ellos Maldonado Mejía, líder de la banda, quien apenas había sido apresado cinco días antes en el Estado de México. “El Michoacano” fue consignado por el delito de homicidio.

De los nueve reos que escaparon la madrugada del martes, tres ya fueron reaprehendidos, mientras que 10 personas más fueron capturadas por su presunta participación en el acometida contra el. reclusorio de Tula.

Por su parte, el procurador Alejandro Habib Nicolás informó ayer que 12 custodios del Cereso están siendo investigados por su probable responsabilidad en la fuga de “El Michoacano”.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar: Captaron a “El Michoacano” en caseta de cobro tras fugarse del Cereso de Tula

Tras su fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, la última imagen del líder huachicolero José Antonio M.M., alias “El Michoacano”, fue captada por cámaras de seguridad de la caseta México-Querétaro.

Dicha fotografía fue registrada en la caseta de peaje a las 4:40 de este miércoles, cuando el líder del grupo Pueblos Unidos se fugó de la penitenciaria junto con otros ocho presos, entre ellos su hermano.

Noticias relacionadas

Back to top button