fbpx
NoticiasRegionesTula

Clínicas, con 82% de medicamentos: Salud


Los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria que contempla Tula, Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama se encuentran en 82 por ciento de abasto de medicamentos, señaló la titular de la instancia, Rosa Parra Ángeles.

“A los espacios médicos en las comunidades les corresponden 295 claves de fármacos y a las cabeceras municipales, 365, en ese aspecto están completos”, dijo Parra, quien reconoció que no toda la medicina se utiliza.

“Por ejemplo, son pocos los casos que toman Levotiroxina, que es para los enfermos de hipotiroidismo, pero de todas formas se contempla una caja de ese medicamento para completar las claves y que estén todas; pero en cuanto a surtimiento alcanzamos 82 por ciento y la idea del gobierno del estado es alcanzar 90, en estos primeros meses del año”, explicó la servidora.

La funcionaria estatal indicó a Criterio que las claves del cuadro básico tienen una disponibilidad de cien por ciento.

“Por lo menos tienen una caja de medicamento de cada una de ellas, pero el surtimiento se refiere más a lo que realmente se necesita para atender a todos pacientes, ahí se está a un 82 por ciento, estamos a la espera de una dotación que nos dijeron llegaría a mediados de febrero, para alcanzar el 90”.

La lista de los fármacos será pegada en los centros de salud y hospitales, a fin de que los pacientes corroboren la disponibilidad de los mismos, luego de que el gobierno del estado anunció que cada centro deberá contar con al menos nueve de cada 10.

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button