fbpx
RegionesTula

Clausuran dos bares y suspenden tres fiestas en la región Tula-Tepeji

La cantina funcionaba en condiciones insalubres y sin acatar las medidas sanitarias


Por incumplir las medidas sanitarias contra el avance de Covid-19, autoridades municipales de Tula de Allende, Tepeji del Río y Atotonilco de Tula clausuraron diversos establecimientos y desalojaron tres fiestas particulares donde se infringían las disposiciones sanitarias.

La noche del sábado, por violaciones a los protocolos de salud para evitar contagios de SARS-CoV-2 y debido a que operaban sin licencia de funcionamiento, la Dirección de Reglamentos de Tepeji clausuró el bar clandestino Las Escaleras.

El establecimiento ilegal se encontraba ubicado sobre la avenida Melchor Ocampo, a la altura de la zona conocida como Polo Norte. Al momento del cierre de la autoridad, tres de los 12 hombres que estaban en el lugar fueron arrestados por resistirse al desalojo. En total, había 21 personas, nueve eran mujeres.

Además, la cantina funcionaba en condiciones insalubres y sin acatar las medidas sanitarias dispuestas por los tres órdenes de gobierno para contrarrestar el Covid-19, no había sana distancia ni toma de temperatura o colocado de gel antibacterial al acceso del negocio, por lo que representaba un gran riesgo de contagios, señalaron autoridades.

Por lo que en apego a la Ley Orgánica Municipal y al Bando de Gobierno vigente, se dispuso de la clausura del tugurio.

En Tula, la Dirección de Reglamentos clausuró la sucursal Wings de la localidad por estar operando y sorprender a menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes.

En Atotonilco de Tula, la Dirección de Seguridad Pública suspendió tres fiestas particulares que se llevaban a cabo sin seguir las disposiciones sanitarias para contrarrestar el coronavirus.

Miguel Ángel Martínez

Tula-Tepeji

También te puede interesar: Ayer, 139 positivos y 15 decesos por covid en Hidalgo

Ayer, la entidad registró 139 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el total de infectados con el virus SARS-CoV-2 aumentó a 24 mil 481, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Pachuca se mantiene como el municipio con más positivos acumulados, ya que suma 5 mil 633 casos. Le siguen Mineral de la Reforma, con 2 mil 646; Tulancingo, con mil 483; Tizayuca, con mil 459, y Tula de Allende, con mil 1.

Noticias relacionadas

Back to top button