fbpx
RegionesTula

Dejan de dar clases por la falta de pago en la secundaria Tollan, de Tula


A través de un comunicado digital, enviado a los padres de familia de la secundaria general Tollan, de Tula de Allende, maestros advirtieron que dejarán de impartir clases por falta de pago.

Sin precisar grupos o cantidad de horas, señalaron que la escuela no les da un salario completo por todas las horas que laboran.

La misiva, cuya copia fue enviada a delegación sindical D-II-14, indica que el paro docente continuará hasta obtener una respuesta de las autoridades, tanto de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), como de su homóloga federal, por lo que solicitan la comprensión de la comunidad.

“Por medio de la presente, el profesorado de la secundaria Tollan se dirige a ustedes de manera respetuosa para darles a conocer las anomalías que vienen ocurriendo desde 2015, en que la institución no nos paga las horas de servicio completas, por lo que cansados de esta injusticia, dejaremos de impartir clases que no se nos pagan”, según el escrito.

 

Los inconformes aseguran que la autoridad llama interinas a las horas sin remuneración, por lo que no están basificadas y “en ciertas épocas del ciclo escolar nos suspenden el pago, vulnerando de esa manera, nuestros derechos laborales y economía familiar”.

En su carta, explicaron que han tomado la determinación de dejar de laborar las horas que no se remuneran hasta no tener una explicación de las autoridades; además, piden darles solución a lo que consideraron una injusticia, ya que no han dejado de cumplir con su labor.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Hay 24 municipios de Hidalgo sin casos activos de covid

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el estado acumula 24 municipios sin casos activos de covid y sus variantes, lo que representa un incremento de 10 ayuntamientos en cuatro días.

Noticias relacionadas

Back to top button