fbpx
RegionesTula

En centro de Tula, amagan con linchar a delincuentes


Comerciantes y vecinos de la calle Manuel Rojo del Río, en el centro de Tula, advirtieron que lincharán a los delincuentes que descubran sustrayendo objetos de casas y negocios de la zona.

Asimismo, los quejosos exigieron a la Policía municipal a que implementen acciones para inhibir los delitos, “antes de que ocurra una desgracia”.

Uno de los inconformes, quien pidió el anonimato por temor a represalias, dijo a Criterio que desde el pasado lunes percibieron que personas “sospechosas” recorrían la calle mencionada.

“(Rondaban) probablemente para estudiar los movimientos y ver cómo podían ingresar a negocios y viviendas”, refirió el sujeto.

De acuerdo con el quejoso, sucedieron cuatro intentos de robo en la semana, debido a la falta de recorridos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

atropellamiento niña Tulancingo luminarias

Entre los comercios que fueron vulnerados se encuentra una tortillería, donde a los ladrones solo les dio tiempo de “botar” los candados, mismos que dejaron tirados en la vía pública, pues se sospecha que alguien pasó y los sorprendió antes de que pudieran abrir la cortina del negocio.

En tanto, en un establecimiento de venta de equipo de cómputo, un delincuente dejó un morral y una caja con dinero, pues, por motivos desconocidos, no concretó el hurto.

Asimismo, otra de las víctimas explicó que, luego de estar en su negocio, subió a su casa, que se encuentra en la planta alta del local. Cuando estaba en la planta alta, notó cómo un hombre de tez morena, aspecto joven y de complexión delgada, abrió la ventana para ingresar, pero al verse sorprendido huyó.

Cuatro intentos de robo, en una semana

  • En una semana hubo cuatro intentos de robo en la calle Manuel Rojo del Río, en el centro de Tula; además, se cometieron dos hurtos en una tienda de ropa y en un local de productos de fantasía
  • Los comerciantes llamaron a la Secretaría de Seguridad de Tula a aumentar la vigilancia en la zona, antes de que ocurra “una desgracia”, pues dijeron que lincharían a los delincuentes que sorprendan infraganti

Miguel Ángel Martínez
Tula

Te puede interesar Inmunidad de rebaño en Hidalgo se daría con 970 mil 511 vacunados más

Para que Hidalgo alcance la inmunidad de rebaño, también conocida como colectiva, que equivale a 75 por ciento de la población, estrategia mediante la cual, en teoría, se frenaría la propagación del virus SARS-CoV-2las personas que tendrían que ser vacunadas contra el Covid-19 serían 2 millones 312 mil 130, por lo que según las estadísticas, se lograría con 970 mil 511 personas más inoculadas.

Noticias relacionadas

Back to top button