fbpx
Elecciones 2021HidalgoRegionesTula

Candidato del PES denunció que fue agredido en Tlahuelilpan por morenistas


Jorge Ordaz Monroy, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputado federal, denunció que fue agredido en Tlahuelilpan por la brigada de Morena que acompañaba a la aspirante Simey Olvera Bautista.

En redes sociales, el abanderado por el distrito de Actopan explicó que junto a sus colaboradores recorrió la plaza principal y platicó con comerciantes sobre sus propuestas y planes de ganar la elección del próximo 6 de junio.

Durante su visita, detalló, los brigadistas de Morena arrebataron a la población la propaganda que les había entregado. Además, un simpatizante del partido Morena agredió a varios comerciantes con los que charlaba.

El aspirante del partido morado reaccionó deteniendo al brigadista y cuestionando por qué los ataques, por lo que otros integrantes del equipo de Morena se acercaron a agredirlo verbal y físicamente, con empujones y otros actos.

De acuerdo con el aspirante, los tianguistas lo respaldaron y exigieron que la brigada de Morena se retirara del lugar, tras emitir una serie de insultos y amenazas.

Ordaz llamó a la candidata y diputada Simey Olvera a predicar su discurso con el ejemplo y la responsabilizó por acciones futuras en su contra.

“Si usted ganó fue por el presidente, no porque exista empatía de su persona con la gente del distrito”, le dijo.

Redacción | Tlahuelilpan

Te puede interesar Acumula Hidalgo 6 mil 103 defunciones por Covid-19

Este miércoles 26 de mayo, Hidalgo registró 31 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 854 positivos.

Asimismo, se reportaron 4 decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 103, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las últimas defunciones se registraron en: (1) Pachuca de Soto, (1) Huejutla de Reyes, (1) Mineral del Monte y Mineral de la Reforma.

Cinco localidades contribuyen con el 43.3% de casos activos: Pachuca de Soto (40), Tulancingo de Bravo (11), Tizayuca (7), Ixmiquilpan (5) y La Providencia (5).

Noticias relacionadas

Back to top button