fbpx
RegionesTula

Buscan integrar nuevo sindicato


Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional Obrero Sindical y miembros de la Sección XXXV del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Tula informaron que buscarán crear una nueva agrupación que no tenga como líder a Carlos Romero Deschamps.

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) señalaron que el 17 de octubre se celebraron elecciones para el nuevo dirigente en la sección, pero en la boleta solo apareció la planilla encabezada por Alfredo Mier y Concha, cercano a Romero Deschamps, quien repetirá en el cargo de 2019 a 2021.

Los sindicalizados disidentes expresaron que después del proceso electoral del 2 de julio, en el que Andrés Manuel López Obrador resultó presidente, esperaban que el los comicios del organismo obrero fueran democráticos, pero solo se registró un contendiente.

“Misael Estévez iba a participar, pero no apareció en la boleta. Por irregularidades en las elecciones pasadas y otras violaciones en el proceso, a nivel nacional, se tomó la decisión de presentar una denuncia contra el Estado mexicano ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, agregó un integrante del STPRM.

 

Jesús González I Tula

 

Noticias relacionadas

Back to top button