fbpx
RegionesTula

Buscan erradicar transporte pirata en la región Tula


El coordinador de ingeniería de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en la región Tula-Tepeji, Carlos Alberto Pérez Hernández, aseveró que, en meses pasados, la dependencia comenzó un censo para regular el servicio público de pasajeros en Hidalgo en cuanto a pirataje y reparto de concesiones.

El funcionario dijo que la reglamentación está instaurada en todo el estado, pero que se pondrá especial atención a esa zona por ser una de las más complejas.

Admitió que por la pandemia están atrasados con el ordenamiento, el cual se puso en marcha el 6 de septiembre de 2019. Y aunque no hay fecha para la terminación del mismo, sostuvo: “Lo importante es que se inició”.

Aseveró que la principal problemática que se atacará con el programa es la piratería, pues “es un delito muy grave” y que, con el esquema, se pretende erradicar o al menos disminuir.

Indicó que con el estudio se podrá analizar la demanda y la oferta, para que, a su vez, puedan autorizar o negar nuevas concesiones: “Podremos saber a quién sí y a quién no”.

Agregó que las medidas sanitarias en el transporte público siguen vigentes, por lo que los operadores “no deben bajar la guardia”.

De acuerdo con permisionarios, la problemática del pirataje en la región suroccidente de la entidad “se ha recrudecido en los últimos cinco años”.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

Noticias relacionadas

Back to top button