fbpx
Tula

Buscan edificar centro de las artes en Tula


La Subdirección de Cultura de Tula busca el próximo año construir un centro de las artes, consolidar los festivales de los Cuatro Gigantes y Toltequinox, además de crear talleres artísticos, informó el titular del área, Ulises Arellano.

“Estamos a la espera de que se abra la convocatoria de 2019 y que no pase lo del año anterior, cuando no se tuvo la oportunidad de ingresar ningún proyecto debido a que esa convocatoria nunca llegó”, señaló.

El servidor aseguró que el plan del centro de las artes cuenta con el respaldo del secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez.

Consideró que, por las necesidades en la entidad, será “muy difícil” que los tres proyectos sean contemplados en el presupuesto del siguiente ejercicio fiscal, pero se ingresarán los expedientes.

“Debemos insistir; por ello, también se le apuesta a los premios para actividades de infraestructura y así resultar beneficiados”, indicó.

De acuerdo con el funcionario municipal, en 2017 y 2018 hubo recortes en los recursos federales destinados a la cultura. Por este motivo se buscaron alianzas con otros municipios y asociaciones civiles, pues se pretende que el centro sea regional.

“Sería más grande que todos los que ya existen y abarcaría a Tula y a los demás municipios. De ahí lo complicado del proyecto, porque se trata de uno más integral, y por eso el cuidado que se requiere para armar el expediente”, mencionó.

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button