fbpx
RegionesTula

Bomberos de la región Tula-Tepeji piden ser inmunizados


Personal de cuerpos de Bomberos de la zona suroccidente de la entidad solicitó a las autoridades civiles y sanitarias ser tomados en cuenta en el esquema de vacunación contra el Covid-19, pues señalaron que, al igual que médicos y enfermeros, también están en la primera línea de atención a la pandemia, por lo que son un sector vulnerable.

Un grupo de rescatistas se reunió ayer frente al Hospital Regional Tula-Tepeji, donde se encuentra internado desde el lunes pasado Jesús Vera Guerrero, exdirector de Protección Civil del primer municipio, cuyo estado de salud es reportado como grave.

Uno de los bomberos de Tula, quien no dio su nombre, explicó que Vera Guerrero se desempeñó en el servicio público durante 23 años y lo calificó como “un excelente funcionario”. Además, indicó que dejó su cargo el 15 de diciembre, cuando Manuel Hernández Badillo asumió la presidencia.

Falta un sindicato en Hidalgo: bomberos- Criterio Hidalgo

“(Vinimos) para alentarlo, que todos sus compañeros estamos con él, para brindarle un poco de fortaleza, decirle que no se dé por vencido y a sus familiares, que no pierdan la esperanza”, manifestó.

Los bomberos —originarios de Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Tula de Allende— arribaron al Hospital Regional poco después del mediodía.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar: En diciembre podría concluir vacunación contra Covid: SSH

Será en diciembre de este año cuando se terminaría de vacunar contra el Covid-19 a la población de Hidalgo, que, de acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), asciende a 3 millones 82 mil 841 habitantes.

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, planteó lo anterior, además de que precisó que será hasta después de julio cuando las entidades federativas tengan la posibilidad de adquirir inmunológicos contra el Covid, ya que en este momento los esfuerzos están enfocados en el Plan Nacional de Vacunación.

Noticias relacionadas

Back to top button