fbpx
RegionesTula

Baptista pide acusar nepotismo en Congreso


Para evitar impunidad en el nepotismo en que presuntamente ha incurrido el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, e integrantes de la Asamblea, los ciudadanos podrían acercarse al Congreso estatal, donde se buscaría la manera de “frenar” el ilícito, sostuvo Ricardo Baptista González, diputado local por el distrito XIV, con cabecera en Tula.

En entrevista con Criterio, el expresidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo dijo que la ley prohíbe que los funcionarios de gobierno contraten a familiares directos en la administración de la que forman parte.

“Entonces, si algún ciudadano o regidor del ayuntamiento acude a nosotros, buscaremos la manera de atender el caso”, reiteró.

El 29 de junio, la exregidora independiente Fanny Vargas denunció que el presidente municipal tiene trabajando para el municipio a su hermano Jorge Pérez Suárez y a su sobrina Iris Pérez, en la dirección de Obras Públicas y el área de Adquisiciones de la Tesorería local, respectivamente.

Además, la exedila agregó que Pérez Suárez también contrató al esposo de la regidora Patricia Benítez, Alan Reyes Salgado, como director de Servicios Públicos.

En tanto, el regidor José Morita Espino tiene laborando en el DIF local a su hermana Verónica, su sobrina Pamela Segura Morita, y su cuñada Alma Hernández.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button