fbpx
RegionesTula

Avalan creación de Coordinación General en Tula


Con 19 votos a favor, dos abstenciones y un sufragio en contra, integrantes del ayuntamiento de Tula aprobaron ayer crear la Coordinación General de la Administración Municipal, que tendrá a cargo 32 tareas y será presidida por el exoficial mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales, a quien designó como titular el alcalde Manuel Hernández Badillo.

Lo anterior, pese a que el exfuncionario es investigado por la justicia de la capital del país, ya que durante su gestión generó un endeudamiento injustificado para esa entidad.

Sin argumentar por qué se abstuvieron, los asambleístas Raquel Arredondo Villeda y Miguel Ángeles Arroyo omitieron votar.

Mientras que Alejandro Álvarez Cerón, edil y exsecretario municipal, se opuso y señaló que la nueva área duplicará funciones, por lo que “no hay razón para generar otra oficina”.

“Las 32 tareas que tendrá la coordinación se deben cumplir en la Dirección de Transparencia y la Contraloría. Si creamos una nueva área que hará exactamente sus mismas funciones, las actuales dependencias no harán nada entonces”, recriminó.

No obstante, la aprobación para instaurar dicho departamento, que será el número 33 en la demarcación, se vio apoyada por regidores como Araceli Rivera Díaz y Félix López Castillo, quienes dijeron que este fortalecerá y dará mayor eficiencia al gobierno municipal.

Las principales funciones de la coordinación serán asesorar al alcalde para la toma de decisiones en rubros como Obra Pública, Transparencia y Hacienda.

Área, para mejorar resultados: edil

  • De acuerdo con Hernández Badillo, se necesita un área más en la alcaldía que lo ayude a mejorar los resultados en su gobierno
  • Sin embargo, para el regidor Álvarez Cerón, no es pertinente una nueva dependencia, ya que se duplicarán funciones de Transparencia y la Contraloría
  • La Coordinación General tendrá bajo su cargo a la Unidad de Transparencia y Modernización, a la Unidad de Organización y Métodos (la cual no existía en administraciones pasadas) y a la Dirección de Planeación

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button