
El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, dio a conocer que el retraso de la inauguración de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la localidad de Doxey, en sustitución del hospital de zona 5, se debe a que no se ha definido a quién corresponderá la habilitación de las vías que conecten con el nosocomio.
En entrevista, el edil sostuvo que los tres órdenes de gobierno aún no se ponen de acuerdo en dicho tema, por lo que no puede ponerse en funcionamiento el sanatorio, pues carece de caminos pavimentados o asfaltados.
Adelantó que la problemática la tendrán que definir entre las autoridades en una mesa de trabajo para tal efecto, que se dará probablemente en la presente semana, “porque esto es urgente”.
Indicó que la clínica ya está terminada y que solo faltan las vías de comunicación.
Además de las carreteras, también se requiere un plan vial para la zona, porque el polígono donde se asienta el nosocomio carece de entradas y salidas que conecten con la carretera Tlaxcoapan-Tula, a la altura de la localidad Doxey.
Asimismo, se desconoce si habrán de construir calles internas en el polígono de la clínica, que comuniquen en un futuro inmediato con el hospital de especialidades regional que el gobierno federal edificará para trabajar en la modalidad de IMSS Bienestar, para atender a 25 mil derechohabientes de la región Tula-Tepeji.
Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan
Te puede interesar Planea Canaco Servytur operar una ruta al AIFA para trasladar trabajadores
Este jueves la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca tendrá una reunión con autoridades estatales en la que se abordará la creación de una ruta empresarial hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Luis Miguel Escudero Hernández.
El titular del organismo detalló que se está desarrollando un piloto que conecte a la ciudad de Pachuca con Tizayuca y el aeropuerto, con la finalidad de trasladar a aproximadamente 130 personas que laboran en este sitio.