fbpx
RegionesTula

Aún en Tula, 29 ilegales detenidos en marzo pasado

No saben cuándo volverán a sus lugares de origen


Mario Badillo Guzmán, secretario municipal, reveló que en la Unidad Deportiva Tula permanecen 29 de los 84 centroamericanos que fueron trasladados a esas instalaciones por el Instituto Nacional de Migración (INM) desde el 17 de marzo pasado; además, dijo que no hay fecha para su partida.

Dio a conocer que el 29 de marzo pasado un grupo de 55 indocumentados (compuesto de mujeres y niños) fue llevado por el INM a un albergue en Tabasco y, posteriormente, los repatriaron a sus respectivos países; no obstante, reiteró que los indocumentados que se encuentran en el municipio no saben cuándo volverán a sus lugares de origen, ya que los funcionarios de la dependencia federal no se han pronunciado al respecto.

Asimismo, descartó la posibilidad de que el grupo esté infectado de Covid-19 y que por eso no haya abandonado la demarcación, aunque admitió que dos migrantes sí adquirieron el coronavirus, pero indicó que son asintomáticos y están aislados.

La madrugada del miércoles 17 de marzo, a las instalaciones de la Unidad Deportiva Tula arribaron 84 centroamericanos, quienes previamente fueron asegurados en un operativo de la Policía estatal en los límites de Huichapan e Ixmiquilpan.

Junto con los indocumentados fueron aprehendidos tres hombres originarios de San Luis Potosí, quienes presuntamente intentaban traficar con los ilegales, por lo que fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes.

Intervenidos, el mes pasado

La madrugada del 17 de marzo pasado, se trasladó a la Unidad Deportiva Tula un grupo de 84 migrantes centroamericanos, quienes fueron detenidos por la Policía estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM), en un operativo que se llevó a cabo entre Ixmiquilpan y Huichapan

El 29 de ese mes, 55 mujeres y niños indocumentados fueron llevados a un albergue en Tabasco, donde esperarían a ser repatriados a sus países; sin embargo, los hombres se quedaron en Tula, en espera de recibir instrucciones por parte del INM

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button