fbpx
RegionesTula

Aumentará la vigilancia en Centro de Tula


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula, Mario Vargas Soto, anunció un incremento en los rondines de vigilancia en la zona Centro del municipio tras la denuncia de vecinos sobre el aumento “desmedido” de hechos delictivos.

El anuncio del jefe policíaco sobreviene después de que los colonos advirtieran que, de sorprender a cualquier malhechor, lo lincharían, como escarmiento público, en lugar de entregarlo a las autoridades.

En entrevista, uno de los residentes del primer cuadro que recientemente fue víctima de la delincuencia, mencionó que la determinación de cobrar justicia por cuenta propia es porque están hartos de la impunidad, pues, aunque la Policía aprehenda a los “ladrones”, vuelven a las calles a delinquir.

Aumentará la vigilancia en Centro de Tula
Aumentará la vigilancia en Centro de Tula

Solicitó a los afectados no comprometerse y mantener el Estado de Derecho, ya que, aunque los ciudadanos estén cansados, es un delito hacer justicia por mano propia.

“Para evitar eso (los linchamientos), yo me comprometo a redoblar los rondines en el centro y a para que los tulenses se sientan salvaguardados”, señaló.

Reveló que el pasado lunes recibió una llamada del delegado del Centro, en la que la autoridad auxiliar le hizo referencia a la problemática, pero indicó que se atendió de buena forma la queja del representante.

Pidió a la gente acudir a denunciar al Ministerio Público cuando se detenga a alguien por robo o asalto, porque muchas veces, SSP detiene al delincuente, pero como no se inicia un proceso legal, el infractor sale libre.

Acusan aumento de delitos

  • Vecinos del Centro denunciaron que durante los últimos dos meses la incidencia delictiva en su polígono ha aumentado de manera “desmedida”
  • Vargas Soto dijo conocer la problemática y reveló que, el pasado lunes, el delegado del Centro se comunicó con él para exponerle el asunto, por lo que se comprometió a incrementar la vigilancia de la zona
  • A pesar de las constantes quejas ciudadanas por el incremento de delitos, en noviembre pasado, el gobierno municipal presumió un decremento en los hechos de inseguridad de 30 por ciento

Miguel Ángel Martínez l Tula

Te puede interesar Por segunda vez, Hidalgo registra más de 400 casos de covid en un día

Por segunda ocasión en el año, Hidalgo registró más de 400 contagios de covid y sus variantes en un día, pues, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este martes fueron contabilizados 432 nuevos positivos a la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra acumulada ascendió a 65 mil 879.

Noticias relacionadas

Back to top button