fbpx
RegionesTula

Aumentan robos en Tula, denuncian pobladores


Habitantes del fraccionamiento Chapultepec, en Tula, acusaron un aumento de robos en el desarrollo habitacional.

Señalaron como una causa que 80 viviendas fueron abandonadas por sus propietarios tras las inundaciones con aguas negras de septiembre pasado.

Durante una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Mario Vargas Soto, los pobladores alertaron que los incidentes han incrementado desde hace ocho semanas.

Aumentan robos en Tula, denuncian pobladores
Aumentan robos en Tula, denuncian pobladores

En las viviendas abandonadas, explicaron, que los delincuentes se han llevado medidores, tubería de cobre, cables y otros productos que todavía eran funcionales.

Reyna Pérez Zacarías, habitante del conjunto urbano, exigió a la Policía municipal implementar estrategias para frenar los robos en la zona.

“De por sí estamos en la calle, la mayoría de los vecinos no ha podido regresar a sus hogares, a consecuencia de los daños estructurales que sufrieron sus moradas, como para que todavía les roben las pocas pertenencias que les quedan”, apuntó.

Al respecto, Vargas Soto dijo que, pese a la queja de la ciudadanía, no tienen ningún reporte o denuncia formal de robos en esa colonia y aseguró que enviará una patrulla de forma permanente al fraccionamiento.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Registran 5 contagios de covid y ningún deceso en Hidalgo

Ayer, Hidalgo no registró nuevos decesos por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que las cifras en ese rubro se mantuvieron en 7 mil 741; no obstante, cinco personas fueron diagnosticadas como positivas, por lo que el acumulado aumentó a 62 mil 763, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Este domingo, en la entidad había 96 casos activos registrados. Al respecto, la Dirección General de Epidemiología de la dependencia federal informó que desde la semana 35 (del 29 de agosto al 4 de septiembre) en el estado hay una tendencia a la baja en el índice de positividad a Covid-19, ya que pasó de 55.343 por ciento a 9.426 para la semana epidemiológica 47 (del 21 al 27 de noviembre).

Noticias relacionadas

Back to top button