fbpx
NoticiasRegionesTula

Aumentan asaltos en Tula, dicen pobladores


Habitantes de la colonia 16 de Enero, en Tula, se quejaron de una presunta “ola delictiva” en esa localidad, por lo que pidieron incrementar la vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los residentes de las calles Tres Culturas y Xochiquétzal acusaron que se han reportado 1hasta 10 robos en menos de tres semanas.

Uno de los habitantes dijo que hay falta de iluminación en la zona, por lo que, aseveró, están “en boca de lobos”, con intimidaciones y agresiones frecuentes a los habitantes.

“Las calles solas son una situación más para aquellos que se dedican a delinquir, pues al no ver la presencia de oficiales o de patrullas les da de alguna manera confianza para cometer sus ilícitos de manera impune”, indicó.

También pidieron instalar cámaras, un módulo de vigilancia en el sector, así como la asignación de una patrulla exclusiva para el vecindario.

Reiteraron que uno de los principales factores de la inseguridad es la falta de alumbrado público, dado que las luminarias se encuentran rotas o fundidas debido a la falta de mantenimiento o a la vandalización.

Advirtieron que, si no cambia este escenario y se siguen “ignorando” las peticiones de los habitantes, implementarán la “justicia por propia mano” contra las personas que califiquen como sospechosas.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Registra Salud mil 753 casos activos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo tiene mil 753 casos activos del virus SARS- CoV-2, según el corte de ayer, con lo cual está en el lugar 20 de incidencia a nivel nacional, indica el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, México suma 108 mil 502 contagios de personas que adquirieron el virus en los últimos 14 días.

Por su parte, Hidalgo reporta por quinto día consecutivo más de 200 casos de covid, con 268 registrados ayer, y un acumulado de 96 mil 715.

Noticias relacionadas

Back to top button