fbpx
RegionesTula

ASEH continúa revisión a cuenta pública de Tula


El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, reveló que la revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a la cuenta pública del municipio, correspondiente a 2020, continúa.

La responsabilidad presupuestal de ese año la comparten el exalcalde Gadoth Tapia Benítez y Verónica Monroy Elizalde, expresidenta del Concejo interino, quien estuvo a cargo de la demarcación del 4 de septiembre al 14 de diciembre.

En entrevista, Hernández Badillo aseveró que, a la fecha, no se ha recibido ninguna obra pública del ejercicio anterior, por lo que las revisiones por parte del órgano fiscalizador estatal deben seguir.

Sobre el análisis que le compete al ayuntamiento, el edil sostuvo que solo se encontraron los adeudos millonarios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de alumbrado público y suministro de energía a los pozos del organismo operador del agua en el municipio.

“El Concejo interino nos dejó un escrito donde se aseguraba que no había pasivos con la exparaestatal, pero hoy la empresa viene y nos quiere cobrar un reajuste de más de 6 millones 300 mil pesos por alumbrado público y 15 millones que debe la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat); es decir, más de 21 millones que no nos reportaron”, indicó.

Asimismo, Hernández Badillo señaló que también se encontró un adeudo con un proveedor de ferias y festejos que reclamó casi 200 mil pesos por servicios no pagados: “Ambos temas se han tocado en sesiones de Cabildo”.

Piden documentos para indagar

  • La cuenta pública de Tula de 2020, que corresponde al exalcalde Gadoth Tapia Benítez y la exconcejala presidenta Verónica Monroy Elizalde, aún está en proceso de revisión por parte de la ASEH
  • De acuerdo con el alcalde Hernández Badillo, el órgano fiscalizador le ha requerido información a la administración 2020–2024 sobre contratos y convenios firmados anteriormente
  • El edil dijo que solo han encontrado los pasivos reclamados por la CFE, mismos que ascienden a 21 millones 300 mil pesos

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button