fbpx
RegionesTula

Artesanos de Tula acusan falta de apoyo del gobierno


Al menos 25 locatarios de la Plaza de las Artesanías de Tula acusaron que no han recibido apoyos gubernamentales para reabrir sus establecimientos, que resultaron afectados por la inundación de los días 6 y 7 de septiembre pasados, causada por el desbordamiento del río Tula.

Apolinar Santos, quien atiende el local número nueve, solicitó a los tres órdenes de gobierno dar a conocer de qué forma los ayudarán, pues indicó que solo han recibido despensas donadas por la sociedad civil.

No obstante, agregó que requieren recursos económicos para reabrir sus negocios, pues aseveró que todos resultaron en pérdida total.

Artesanos de Tula acusan falta de apoyo del gobierno
Artesanos de Tula acusan falta de apoyo del gobierno

“Urge que ya nos definan si nos van a dar algo y saber la cantidad tentativa con la que nos ayudarían, para hacer algo. En caso de que la respuesta sea negativa, hacer algo por nuestros propios medios”, externó.

El comerciante señaló que él y sus compañeros necesitan reactivar su economía, pues, además de los daños a su mercancía y a la materia prima que utilizan para elaborar sus artículos, no han podido trabajar desde el 6 de septiembre, por lo que no cuentan con ingresos.

DESPENSAS

Apolinar Santos, quien atiende el local número nueve, solicitó a los tres órdenes de gobierno dar a conocer de qué forma los ayudarán, pues indicó que solo han recibido despensas donadas por la sociedad civil para los damnificados

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Reportan, ayer, 59 casos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo registró ayer solo 59 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que fue el segundo día con menos infecciones desde que entró a semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio de contagio, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, el acumulado ascendió a 59 mil 760 infectados desde que fueron reportados los primeros casos en la entidad, en marzo del año pasado.

Noticias relacionadas

Back to top button