fbpx
RegionesTula

Aprehenden a persona por matar a un perro en Atotonilco de Tula


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a una persona de identidad reservada con las iniciales P.M.B., por hechos que la ley establece como delito contra los animales, en Atotonilco de Tula.

La aprehensión a cargo de elementos de la División de investigación tuvo lugar este jueves 10 de marzo en el municipio de Apaxco, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2022, cuando a través de las redes sociales se hizo la denuncia pública de que en el municipio de Atotonilco de Tula.

El conductor de una camioneta circuló varias calles con un perro atado a dicha unidad, provocándole la muerte.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Detienen a sujeto que mató a perro en Atotonilco de Tula

El presunto responsable de atar a un perro de la extremidad delantera y arrastrarlo hasta su muerte en calles de Atotonilco de Tula fue detenido la noche de este miércoles, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El hecho se hizo conocido debido a la denuncia del internauta Alejandro Arceneau, quien pidió ayuda a través de Facebook para dar con el responsable.

El usuario publicó una foto de las matrículas de la unidad que protagonizó el hecho, en la foto se puede ver la placa: PCT-16-19.

La mañana del miércoles, la PGJH dio a conocer que, por los hechos, abrió la carpeta de investigación correspondiente, a fin de detener y sancionar al responsable del maltrato animal.

Fue así, que la noche de ayer, se aseguró a P. M. B., de 44 años de edad, originario de Estado de México, como probable responsable del delito de maltrato animal.

Noticias relacionadas

Back to top button