Anuncian reinicio de obra en vías del tren- Criterio Hidalgo

Anuncian reinicio de obra en vías del tren

A pesar de que el diputado federal Fernando Moctezuma Pereda, al igual que el exsecretario de Obras Públicas, Jesús Romero Quintanar, declarara que se había perdido el recurso para la pavimentación de las vías del tren de Tula, el edil Ismael Gadoth Tapia Benítez anunció que hoy, viernes, se reiniciarán los trabajos de esta obra.

“Como resultado de la reunión de trabajo entre el alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, y el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, los recursos para la construcción de una vialidad sobre las antiguas vías del ferrocarril que atraviesan el centro de Tula no se perderán, y existe toda la disposición del secretario estatal por arrancar los trabajos a la brevedad”, informó la alcaldía tulense.
Ante este anuncio, autoridades estatales y municipales, en compañía de vecinos del centro de esta demarcación, llevaron a cabo reunión donde se dieron a conocer las modificaciones al proyecto original de la obra.
Se informó que el recurso que se tiene es para una primera etapa y ya incluye una ciclopista, las banquetas, guarniciones y alumbrado público, y corresponderá gestionar la segunda y tercera etapa del proyecto al gobierno local.
José Mata, residente de obra de la Sopot, dijo que en esta primera etapa se contemplan 738 metros lineales desde los límites de la antigua estación del ferrocarril hasta el cruce con Atanasio Bernal; la segunda etapa de Atanasio Bernal hasta el Club de Leones, y la tercera etapa hacia la gasolinera que está hacia la colonia Jalpa.
En esta obra se contempla una corona de nueve metros, con guarniciones, banquetas e iluminación, además de una ciclopista; con un ancho de la carpeta de rodamiento de siete metros (3.5 metros por carril) y una inversión de poco más de 11 millones de pesos.
El titular de Obras Públicas de Tula, Amador Falcón Sandoval, dijo que se habrá de nombrar un residente de obra del municipio en coordinación con los vecinos, para que se realicen reuniones semanales de supervisión y el registro de una bitácora que les permita registrar los avances y observaciones en la obra.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Mitad de firmas de la Canacintra dejó de trabajar

De 110 firmas que integran la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget