fbpx
RegionesTula

Anulan triunfo de delegado de San Marcos, en Tula


Derivado de la inconformidad por la tercera reelección consecutiva del delegado de San Marcos, el ayuntamiento de Tula determinó reponer el proceso comicial.

El regidor Félix López, presidente de la comisión de Bandos, Circulares y Reglamentos de la Asamblea, señaló que se invalidó la elección comunitaria llevada a cabo del 15 de agosto pasado, según un dictamen del Cabildo.

Abundó que Javier Laguna Ortiz, quien obtuvo el segundo lugar, impugnó los resultados y la Asamblea falló a su favor.

Anulan triunfo de delegado de San Marcos, en Tula
Anulan triunfo de delegado de San Marcos, en Tula

El argumento de invalidar el proceso es que Rubén Reséndiz Rodríguez no podía ser elegido porque lleva más de dos años al frente de la delegación.

Por su parte, el ganador de los comicios invalidados dijo que su oponente no radica en la comunidad de San Marcos, por lo que pidió que no participe en la reposición del proceso electivo.

A su vez, la regidora Araceli Rivera Díaz solicitó capacitar a los funcionarios municipales que apoyan en las elecciones comunitarias, con el objetivo de que se respete el reglamento.

El asambleísta Félix Castillo aseguró que en el 98 por ciento de las 55 comunidades no hubo problemas en los comicios, por lo que se entregaron 32 constancias de mayoría.

Recordó que en las pasadas elecciones comunitarias se eligieron a 47 representantes de los ciudadanos, por lo cual la mayoría de procesos comiciales fueron validados.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

También te puede interesar: Por segundo día, menos de 10 casos de Covid-19 en Hidalgo

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó menos de 10 casos positivos al virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, toda vez que, de acuerdo con el reporte técnico diario de la dependencia, este lunes fueron diagnosticadas nueve personas como portadoras de la cepa viral, así como cinco defunciones en las últimas 24 horas.

En ese sentido, las cifras acumuladas ascendieron a 61 mil 700 y 7 mil 604, respectivamente; además, 255 hidalguenses continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria, lo que significa que 24 personas se recuperaron recientemente y la desocupación hospitalaria es del 78 por ciento en general.

Noticias relacionadas

Back to top button