fbpx
RegionesTula

Ampliación del cementerio de Tula, tras el proceso electoral: edil


Los trabajos de ampliación del cementerio El Señor del Huerto, en Tula, están retrasados debido a que no hay ingresos por la venta de espacios y la veda electoral, declaró el alcalde Manuel Hernández Badillo.

El edil recordó que a comienzos de febrero se anunció que el proyecto sería autofinanciable; es decir, se costearía con las entradas por la adjudicación de terrenos para inhumación.

Indicó que para comenzar a vender fosas y recabar fondos para los trabajos se necesita hacer promoción, pero que, de momento, por la veda electoral, no la pueden realizar.

Mencionó que, a partir del 6 de junio, tras los comicios para la renovación de la gubernatura, el área de Comunicación Social de la alcaldía empezará una campaña de difusión.

Señaló que la ampliación de El Huerto, uno de los dos panteones municipales, era apremiante, pues ya no contaba con lugares.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos, a finales de 2020 y principios de 2021, debido a la alta mortalidad provocada por la pandemia, se acabaron los espacios.

Según la dependencia, nada más quedan nichos para cenizas, se tienen más de 200, ya que solo han sido vendidas seis celdas cuádruples en ocho años.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Criterio señala uso ilegal de su marca

Se hace del conocimiento del público en general que el día domingo 8 de mayo de 2022 comenzaron a circular en WhatsApp y Facebook diversas capturas de pantalla manipuladas para aparecer como si se tratase de las redes sociales de Criterio, en las que, aparentemente, se publicaba información con posturas a favor de algún candidato a la gubernatura del estado de Hidalgo; publicaciones que, cabe destacar, NO CORRESPONDEN al Periódico Criterio, por lo que la información contenida en las mismas es FALSA, y su manipulación y divulgación solo evidencian un uso ilegal de la marca “Criterio”, por lo que la Dirección General de Periódico Criterio se deslinda de las falsas publicaciones difundidas por diversos medios, a través de aparentes capturas de pantalla enviadas a la población en general por parte de terceros ajenos al periódico y se reserva el derecho a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada respectiva de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

 

Noticias relacionadas

Back to top button