fbpx
RegionesTula

Ambulantes de Tepeji se tendrán que ir: Alcalde


Los puestos ambulantes que se instalan en el jardín central de Tepeji del Río tendrán que aceptar un ordenamiento, a fin de que el municipio les permita continuar en su vendimia, de lo contrario se tendrán que retirar, advirtió el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

El edil señaló que su gobierno trabaja en la remodelación y rehabilitación de la plaza principal de la demarcación, por lo que es imperante que si embellecen los espacios públicos, también los puestos evolucionen y cambien su imagen a fin de ser más “agradables” al turismo.

Reveló que la idea es que dejen los manteados, porque “resultan inseguros”, tanto para los clientes como para los propietarios del negocio.

Alcalde electo en Hidalgo da positivo a COVID-19
Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla

“Pretendemos mejorar su imagen y condiciones, el problema es que dos de los comerciantes que se encuentran ahí no aceptan el ordenamiento, por lo que, de mantener esta postura, se tendrán que ir”, aseveró.

La noche del miércoles, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, en coordinación con Sanidad local, realizó la segunda notificación por escrito a los propietarios de los puntos de venta que se resisten a acatar las medidas y les dio un día para retirar definitivamente sus puestos.

De acuerdo con la alcaldía, los citados establecimientos informales representan un peligro para la salud, porque laboran con falta de higiene, además de que también implican riesgo de protección civil, dado que atoran lonas del mobiliario urbano y se cuelgan de la luz eléctrica mediante diablitos.

Miguel Ángel Martínez Tepeji del Río

Te puede interesar  Este jueves, 22 contagios y un deceso por Covid en Hidalgo

Este jueves 10 de junio, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 201 positivos.

Asimismo, se reportó un deceso, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 146, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button