fbpx
NoticiasRegionesTula

Amagan con linchar a los delincuentes en localidad


Vecinos de la Unidad Habitacio-nal Pemex (UHP) colocaron una manta en la que amagaron con linchar a los delincuentes. La inconformidad se suma a la registrada en Barrio Alto, San José y San Marcos.

“Aviso a rateros y delincuentes los vecinos estamos organizados, así que si los atrapamos haciendo sus fechorías, los vamos a linchar”, dice el mensaje.
Algunos lugareños dijeron a Criterio Hidalgo que ha crecido el robo a casa habitación en la mencionada unidad, donde la mayoría de los vecinos son familias de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, en Tula se registraron 95 denuncias por robo a casa-habitación en 2017. El mes de mayor incidencia fue marzo, con 13 casos.

“Se han presentado robos en las casas, los ladrones se llevan todo lo que ven mal puesto y ya estamos cansados de esta situación; por ello, decidimos organizarnos y ver la forma de que los rateros ya no se vengan para la colonia”, mencionó Felipe, vecino del lugar.
Otros quejosos atribuyeron los ilícitos a la cercanía de la zona con las colonias La Malinche y 16 de Enero, de donde, aseguraron, provienen esos criminales.

“No toda la gente de esas colonias se dedica a robar, pero hemos notado que algunos de los ladrones que se han detenido son de ahí. Apenas la semana pasada,agarramos a dos y uno era de La Malinche, ambos delincuentes fueron en++tregados a la policía”, relató un habitante.

Pese al mensaje, los vecinos dijeron que las mantas no buscan que se haga justicia por propia mano, sino que los delincuentes sepan que cuentan con estrategias organizadas epara enfrentarlos.

“No sólo es la lona, hemos realizado otro tipo de acciones, como colocar una alarma vecinal, que nos alerta cuando alguno de los que aquí vivimos observamos a personas que no son de la colonia, o que están de manera sospechosa”, añadió un colono.

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button