fbpx
NoticiasRegionesTula

Alertan por colapso de puente en Tula

Denunciaron que han estado pasando por la zona unidades pesadas


Ante las posibles fracturas y hundimientos que puedan registrarse en las calles de su colonia, residentes de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), en Tula, se inconformaron por el tránsito de camiones de volteo por el puente Benicia, que solo es para autos compactos.

Los habitantes señalaron que desde hace un par de meses han estado pasando por la zona unidades pesadas, que rebasan las tres o cuatro toneladas, pese a que ya se sabe que por debajo de la desembocadura del viaducto pasa el túnel emisor de la refinería Miguel Hidalgo, y el riesgo de colapso está latente.

Alertan por colapso de puente en Tula

Un poblador, que prefirió no identificarse “para no meterse en problemas”, señaló que no es solo la fractura de las calles, sino que hay posibilidad de un eventual resquebrajamiento del pavimento o de las tuberías que pasan por ahí, lo que podría provocar una explosión, si es que se combinan las circunstancias, como ya ocurrió en el caso de la gasolinera de Iturbe, en que un tráiler provocó el estallido.

Otro residente recordó que antes, hasta octubre de 2021, hubo un arco metálico precisamente para evitar el paso de automotores que excedieran las dimensiones permitidas, pero que fueron las mismas autoridades municipales las que lo cortaron, fomentando el paso de vehículos pesados, con el riesgo de Protección Civil que ello implica.

Sin embargo, el mismo quejoso reconoció que la determinación de parte del municipio de cortar las restricciones en un principio fue obligada, debido a que, en los días de la inundación, esta vía se tomaba como alternativa para evitar las zonas anegadas del centro, pero reclamó que se siga utilizando para el paso de camiones y unidades similares.

Miguel Ángel Martínez | Tula

Te puede interesar: Este sería el último año del Covid-19 como pandemia: OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que es posible que en 2023 se declare el fin de la emergencia por Covid-19 en todo el mundo.

Durante la ceremonia de premiación de Salud Pública Global, Tedros expresó su confianza en que se pueda declarar el fin de la pandemia y emergencia de salud pública internacional a lo largo de este año.

Noticias relacionadas

Back to top button