Alcaldías piden a gobierno ayuda en gasto para basura

Los cinco ayuntamientos que se quedaron sin un sitio para la disposición de desechos sólidos urbanos tras el cierre del relleno sanitario regional de Tula gestionan ante el gobierno estatal el pago de una porción del importe que costará el traslado de basura de la zona a localidades del Estado de México.

En entrevista con Criterio, el edil de Tula, Gadoth Tapia Benítez, afirmó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) apoyará a las alcaldías y está por definir el monto con base en las toneladas que genera cada municipio.

Reveló que la firma Tecnosilicatos es la encargada del traslado de desechos y que no hubo licitación para elegirla, pero aseguró que fue la mejor propuesta financiera.

Aseveró que la empresa tiene sus permisos en orden y que posee una flotilla de camiones suficiente para cumplir la transferencia de aproximadamente 250 toneladas de desechos diarios generados por la población de Atitalaquia, Atotonilco, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan
y Tula de Allende.

Admitió que se encarecerá el pago por tonelada, que antes del cierre del relleno de Tula era de 96 pesos, pero no precisó la cantidad; indicó que aventurarse a dar una cifra sería irresponsable.

El edil afirmó que no hay un contrato con plazo fijo que los obligue a mantener los servicios de Tecnosilicatos.

“En cualquier momento podría llegar un inversionista interesado y con la capacidad económica para construir una planta de revalorización para los municipios”, aseveró.

Miguel Ángel Martínez l Tula

Te puede interesar:

Hallan ejecutado en Ixmiquilpan; era un presunto narcomenudista

Asesinan a dos con armas de fuego en límites de Tula y Tezontepec de Aldama

Dos personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas con armas de fuego en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket