fbpx
RegionesTula

Alcaldía de Tlaxcoapan pagará combustible de autos prestados

Algunos directores de área y regidores están prestando sus automóviles particulares


Durante la cuarta sesión ordinaria del Cabildo de Tlaxcoapan, los miembros de la Asamblea autorizaron que el ayuntamiento aporte combustible para 20 vehículos utilitarios al servicio de la alcaldía.

El alcalde Jaime Pérez Suárez explicó que la presidencia municipal se quedó sin unidades para trabajar el pasado 8 de febrero, por lo que algunos directores de área y regidores están prestando sus automóviles particulares para cumplir las funciones del gobierno local, por lo que “lo menos que se puede hacer es darles gasolina”.

Arranca la carrera presidencial por la alcaldía de Tlaxcoapan; elección inédita en que hay 12 candidatos - La Región Tula

“Luego de que en pasados días le entregamos sus automotores a la empresa Green Móvil, por no haber renovado el contrato que se tenía con el gobierno anterior, nos quedamos sin herramientas propias para transportarnos, por lo que los directores nos están prestando los suyos”, aseveró el edil de Tlaxcoapan.

Agregó que, para que el ayuntamiento pague el combustible de unidades particulares sea legal, se hizo un comodato a favor de la alcaldía; no obstante, advirtió que su mantenimiento es responsabilidad de sus propietarios.

Cuestionado por la regidora Bessie Cerón Tovar, Pérez Suárez admitió que el número de vehículos prestados que use el ayuntamiento podría aumentar, pero indicó que será necesaria la autorización del Cabildo.

El alcalde agregó que, para prevenir que se gaste gasolina “indiscriminadamente”, los vales se expedirán mediante comprobantes de comisión.

El Cabildo no fijó un plazo máximo para la autorización de la entrega de vales para gasolina para los vehículos en comodato, dado que, de acuerdo con el actual edil, todavía no hay fecha definida para comprar unidades propias.

FIN DEL CONVENIO

La alcaldía no renovó el contrato de arrendamiento negociado por el exalcalde Jovani Miguel León Cruz debido a las tarifas establecidas en el convenio, pues consideró que eran excesivamente elevadas

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

También te puede interesar: Hidalgo se ubica en semáforo amarillo

Tras dos quincenas consecutivas en rojo y una en naranja, Hidalgo estará en amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 por primera vez desde que se implementó dicha herramienta, en junio de 2020, pues se mantendrá en nivel de riesgo de contagio medio del 1 al 14 de marzo.

Noticias relacionadas

Back to top button