fbpx
RegionesTula

Alcalde de Tula pedirá a Pemex compensación por contaminación

Estas indemnizaciones no necesariamente tienen que ser económicas


Ante asociaciones civiles de Tula, el alcalde Manuel Hernández Badillo adelantó que, por los perjuicios ambientales que desde 1976 ha sufrido la ciudad –por la llegada de la refinería Miguel Hidalgo y la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos–, contactará a los directores generales de Pemex y CFE, a fin de requerirles compensaciones para el municipio.

El edil explicó que estas indemnizaciones no necesariamente tienen que ser económicas, ya que, los recursos, que están en trámite, serán proporcionados cuando se oficialice la declaratoria de emergencia ambiental por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, (asunto que está pendiente desde el 16 de julio de 2019).

Petroleros piden respeto a su sindicato y a Pemex - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Hidalgo | Hidalgo

“No tiene que ser a fuerza dinero para el municipio, las compensaciones podrían darse mediante la conclusión de obras y acciones faltantes en la demarcación”, señaló el alcalde.

Añadió que algunos “trabajos muy importantes” en la ciudad son las cuatro plantas potabilizadoras, las cuales se construyeron en la administración pasada –presidida por el exalcalde Gadoth Tapia Benítez–, mismas que se mantienen inoperables “por falta de una u otra máquina o herramienta”.

“Por ejemplo, la que se ubica en la localidad Iturbe, no está completa. Le falta un aparato para realizar el proceso de potabilización, entonces no funcionan porque no sirvan, sino porque les hace falta inversión, y ahí es donde pueden entrar Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (sic)”, externó el edil.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar Ayer, 37 muertes y 95 casos de Covid-19 en Hidalgo

En las últimas 24 horas, 95 personas dieron positivo a la prueba para detectar Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el número de casos acumulados en la entidad ascendió a 27 mil 620, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Noticias relacionadas

Back to top button