fbpx
RegionesTula

Acusan que alcalde de Tlaxcoapan subió 20 mil pesos su salario

En la página web del ayuntamiento el rubro de Salarios no está disponible para consulta.


Pese a que el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, ha negado repetidas veces que se haya aumentado el sueldo de 45 a 65 mil pesos, el regidor de Podemos, Miguel Ángel López Hernández, acusó que sí se incrementó el salario con respecto a lo que ganaba el anterior presidente —el panista Jovani Miguel León Cruz—, lo cual consideró como “obsceno” ante la crisis por la pandemia.

En entrevista con Criterio, el también exalcalde señaló que el Ejecutivo local ha ocultado el incremento de su retribución económica con el argumento de que no existe un tabulador salarial y afirmó que el edil “hace lo que quiere con los sueldos tanto de él como de los funcionarios de gobierno”.

Resultado de imagen para alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez

Asimismo, López Hernández aseveró que, desde el 7 de enero pasado, en por lo menos en tres ocasiones —tanto de forma verbal como escrita— ha solicitado a Pérez Suárez la nómina de la actual administración, así como un desglose del Presupuesto de Egresos 2021, que incluya los fondos, analíticos y los organismos descentralizados.

No obstante, el mandatario ha hecho caso omiso, por lo que, indicó, “también hay nula transparencia” en cuanto a las percepciones de los directores de área del municipio.

Criterio intentó corroborar las acusaciones del edil podemista, pero al ingresar al apartado de Transparencia de la página web del ayuntamiento el rubro de Salarios no está disponible para consulta.

NIEGA LO DICHO

El 14 de enero pasado, Pérez Suárez negó que se hubiera aumentado el sueldo y aseguró que se lo disminuyó, pues presuntamente se quitó compensaciones que tenía el anterior alcalde

La observación del salarial ha sido hecha también por la regidora Bessie Cerón Tovar y la síndica Erika Mendoza García, quienes incluso han reclamado el tema en sesión de Cabildo

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

También te puede interesar: Confirman 60 casos y 37 muertes en 24 horas en Hidalgo

Ayer, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 37 personas en la entidad, mientras que se detectaron 60 nuevos positivos, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Noticias relacionadas

Back to top button