fbpx
HidalgoRegionesTula

Ve alcalde de Tepeji del Río exceso de giros negros


El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez, señaló que hay “incontables” licencias para giros negros a nombre de exregidores y exfuncionarios de la administración del expresidente Moisés Ramírez Tapia (2016-2020).

Sin embargo, por cuestión de protección a datos personales, el mandatario local no proporcionó los nombres ni el domicilio de los distintos establecimientos, ahora propiedad de los exservidores públicos.

El edil detalló que son más de 100 licencias de esta naturaleza las que se expidieron en la gestión del expresidente Moisés Ramírez, 70 de las cuales son de restaurante-bar con pista de baile.

Aseveró que no están en contra de este tipo de giro comercial, pero reconoció que es un número preocupante, tanto así, que ya no hay lugar para ubicarlos en la demarcación.

Señaló que para dar espacio a cada uno, necesitarían instalar al menos 10 en la cabecera y dos establecimientos en cada una de las 48 comunidades que integran la región.

El presidente municipal criticó que la mayoría de estos permisos fueron expedidos a nombre de exregidores y exfuncionarios, en lugar de otros ciudadanos que lo solicitaron.

Para evitar este tipo de anomalías, indicó el Ejecutivo local, se debe revisar la reglamentación para adquirir licencias de giros negros y evitar que, por las lagunas legales, algún exservidor público se beneficie de su cargo y obtenga un permiso de esta especie.

Consideró que es necesario regular el traspaso de licencias, así como cambios de domicilio, porque estos pueden perjudicar a determinados sectores de la sociedad.

Recordó que, en el marco de la decimo segunda sesión ordinaria de Cabildo, el Pleno del ayuntamiento negó un permiso para un traspaso de licencia y la mudanza de un establecimiento con venta de cerveza a otro punto de la demarcación, por lo que seguirán esa directriz.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

También te puede interesar: Registra Hospital General de Apan 100% de camas de Covid-19 ocupadas

El sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) reportó que el Hospital General de Apan se encuentra a 100 por ciento de ocupación en camas generales para la atención de pacientes Covid-, mientras que en las de ventilador no registra atenciones.

Noticias relacionadas

Back to top button