fbpx
RegionesTula

Alcalde y regidores de Tepeji del Río se redujeron el sueldo

Los regidores pasarán de 36 mil 400 a 29 mil 400 pesos mensuales


En la primera sesión de Cabildo de Tepeji del Río, integrantes del ayuntamiento autorizaron, por unanimidad, que el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla y los propios regidores sufrieran una reducción salarial; sin embargo, en el encuentro de la Asamblea municipal nada se habló sobre los síndicos, por lo que se desconoce si estos habrán sido o no objeto de recorte salarial.

El mandatario propuso retirarse las compensaciones catorcenales por 13 mil 888 pesos, es decir, 27 mil 766 mensuales, y solo percibir 47 mil 150 pesos, en lugar de los 66 mil 2 pesos que ganaban sus antecesores.

Los regidores pasarán de 36 mil 400 a 29 mil 400 pesos mensuales, a diferencia de quienes ocuparon la misma posición en el Concejo interino y gobiernos locales anteriores, como el de Fernando Miranda Torres o el de Moisés Ramírez Tapia.

Salvador Jiménez dijo que estas aprobaciones se efectuaron para adelgazar la nómina y crear un gobierno eficiente.

Otra medida de austeridad que se votó por unanimidad fue la disminución en el rango a direcciones de las secretarías de Desarrollo Económico, Planeación y Contraloría, con el objetivo de que su respectivo titular ahora perciba 13 mil mensuales y no los 27 mil que usufructuaba anteriormente, y se aprobó la creación de la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Miguel Ángel Martínez Tepeji del Río

También te puede interesar: Alcanza Hidalgo 21 mil 216 casos de coronavirus

En las últimas 24 horas, la entidad registró 115 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total de personas infectadas ascendió a 21 mil 216, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según el documento, solo 32.7 por ciento de todos los positivos detectados; es decir, 6 mil 943 individuos, ha requerido hospitalización. En tanto, 67.3 por ciento (14 mil 273) se han recuperado del padecimiento respiratorio o recibe tratamiento en su domicilio.

Noticias relacionadas

Back to top button