fbpx
RegionesTula

Llama alcalde a no alarmarse ante posible desalojo en ribera de Tula

Los ciudadanos externaron su inconformidad ante la falta de información


El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, llamó a la ciudadanía que tiene propiedades o viviendas sobre la ribera del río Tula a mantener la calma respecto a un posible desalojo a consecuencia de las obras de revestimiento, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Marina ejecutan en el cuerpo de aguas residuales a fin de prevenir inundaciones.

Esto, luego de que personas asentadas junto al afluente externaran su preocupación ante la posibilidad de que sus predios fueran expropiados por el gobierno federal para realizar la edificación, que forma parte del denominado Plan Hídrico para el Río Tula, por lo que el edil manifestó que no hay que generar “psicosis”, pues aún no hay nada oficial.

La semana antepasada, el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González dio a conocer el plan que las dependencias federales tienen para evitar anegaciones en la Capital Tolteca y que en él se reconoce que 80 terrenos y casas se encuentran en zona federal, lo que causó incertidumbre.

En consecuencia, los ciudadanos externaron su inconformidad ante la falta de información de parte de los tres órdenes de gobierno, quienes, acusaron, están ocultando sus intenciones.

Llama alcalde a no alarmarse ante posible desalojo en ribera de Tula Foto: Juan Martínez

En este sentido, Hernández Badillo insistió en que, a él no le han notificado nada, pero aseguró que, si este es el caso, con pena, pero con responsabilidad, tendrá que transmitir el requerimiento a través de Conagua, con todos los hechos que deriven.

El edil dijo que hace más de un mes se reunió con Germán Martínez, director de la Conagua, pero que en ese momento el funcionario federal no le comentó nada acerca de esto y que hasta ahora no les han dicho nada nuevo, por lo que no hay elementos para presumir una reubicación.

Miguel Ángel Martínez

Te puede interesar Reportan 447 contagios y 17 defunciones por covid en Hidalgo

Durante este miércoles se registraron 447 nuevos contagios de covid y 17 defunciones por complicaciones de esta enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button