fbpx
RegionesTula

Ahuehuepan, más que solo huachicoleros, dice alcalde


Luego de que el reportero Daniel Blancas, enviado de La Crónica, denunciara que fue privado de la libertad y golpeado por un grupo de 10 hombres armados en Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, mientras investigaba si la población preferiría adherirse a los programas sociales del gobierno federal que seguir en el robo de combustible, el alcalde Gadoth Tapia Benítez pidió no etiquetar a esa demarcación como comunidad huachicolera, ya que “mucha gente” tiene fuentes de ingreso legales.

“(La localidad) recibe de manera anual alrededor de un millón de pesos por motivo de remesas de hidalguenses que están en la Unión Americana. Hay mucha gente que se dedica al campo, a actividades lícitas; somos más los buenos que vivimos en Tula”, dijo el edil.

Tapia Benítez exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a resolver el caso y castigar a los responsables.

“De nuestra parte, seguiremos apoyando a todos los que se dedican a la noble labor de informar, porque Tula es uno de los municipios que cuenta con un número importante de comunicadores y asociaciones que agrupan a integrantes de este gremio”, aseveró.

El alcalde presumió la organización de los habitantes de Santa Ana Ahuehuepan, pues explicó que sus gestiones han permitido la construcción de una unidad de salud equipada y un Centro de Atención Integral Comunita-rio (CAIC) que atiende a niños de preescolar.

“Es fácil ver las cosas malas. Se han logrado concretar diversas obras en beneficio de la gente debido al apoyo de los paisanos que están en Estados Unidos a la gente, y al respaldo que damos como gobierno”, aseveró.

ACTOS VIOLENTOS

En Santa Ana Ahuehuepan, el 30 de agosto pasado, lincharon a una pareja a la que señalaron de robachicos. El 13 de enero de 2019, pobladores retuvieron a tres militares luego de que, en un operativo antiordeña, murió un civil

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button