Afectan a SSP Tula bajas de agentes por Covid-19  

Afectan a SSP Tula bajas de agentes por Covid-19  

Afectan a SSP Tula bajas de agentes por Covid-19  

La baja de 13 policías municipales por contagios de SARS-CoV-2 o sospechas de padecer el virus sí es una afectación sensible para la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), que queda incompleta y, por tanto, no puede cumplir a cabalidad con sus funciones, admitió el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

En entrevista, el edil señaló que la baja de un solo agente ya es considerable para la corporación y para el municipio, pero “lo es más aún si no es uno, sino 13 efectivos”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tapia Benítez indicó que el problema de inseguridad es una constante que aqueja a todo el territorio nacional y lo primero que hay que hacer es reconocerlo y tratar de hacerle frente de manera coordinada.

Aseveró que la SSP ahora se encuentra fortalecida, pues cuando llegó al gobierno habían 164 oficiales, mientras que hoy son más de 220, rebasando la media nacional que dicta que por cada mil habitantes debe haber 12 uniformados, mientras que en Tula se cuenta con 19.

Reconoció que hace falta reforzar el rubro de la salvaguarda de la ciudadanía.

“Los Ministerios Públicos están trabajando a medio gas y con la existencia de una disparidad tan grande entre las personas que se detienen y a las que se les sigue un proceso por denuncia”, señaló.

 

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Acata 80% de locales medidas sanitarias

A pesar de que propietarios de giros negros en Tula cumplieron parcialmente con las medidas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget