Advierten tianguistas de Tlahuelilpan que se instalarán este día- Criterio Hidalgo

Advierten tianguistas de Tlahuelilpan que se instalarán este día

Debido a que el estado volvió a semáforo rojo, es decir, de alerta máxima en contagio del virus SARS-CoV-2, la alcaldía de Tlahuelilpan suspendió de manera temporal la plaza de los días martes, lo que causó la inconformidad de cientos de comerciantes.

A través de un comunicado, la alcaldía notificó la decisión, la cual calificaron los tianguistas como unilateral.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Acusaron que el gobierno municipal en ningún momento les consultó para tomar ese resolutivo, por lo que ya muchos comerciantes habían invertido en la compra de sus productos para su reventa el día de hoy.

Consideraron “injusto lo que el ayuntamiento les hizo” y —advirtieron— que “se instalarán este martes, sí o sí”.

Lamentaron que aún con las grandes afectaciones que les causaron en un mes y medio, en que se les prohibió la instalación para prevenir contagios de Covid-19 aún se les pretenda aquejar más, y afirmaron que esta vez no se sumarán a la sentencia de las autoridades, quienes —externaron—, no les han brindado ninguna ayuda alimentaria o económica para poder sobrellevar la contingencia sanitaria.

En su defensa, la alcaldía informó que sí se consultó con los grupos reconocidos de comerciantes y aclaró mediante la circular, a la opinión pública y medios de comunicación, que no se quiere atentar contra la economía de los placeros, sino que es una decisión obligada por los altos niveles de contagios que se han suscitado en semanas pasadas.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget