fbpx
RegionesTula

Acusan omisión de MP tras incendio


Vecinos de la comunidad El Carmen, cuyas casas resultaron afectadas por el incendio de una camioneta, acusaron que las autoridades no se presentaron para dar fe de los hechos ni aceptaron abrir la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con el reporte oficial, cerca de las 5:10 horas de ayer, los bomberos encontraron una camioneta de tres toneladas y media, la cual transportaba cuatro estructuras metálicas con mil litros de hidrocarburo robado. El informe señala que no hubo personas detenidas.

La unidad, localizada en la colonia Nezahualcóyotl, en esa comunidad, ocasionó una conflagración que afectó dos viviendas, pero los colonos señalaron a Criterio que después del incidente no hubo presencia de agentes del Ministerio Público; además, funcionarios de la procuraduría no aceptaron la denuncia por falta de elementos.

Una de las vecinas afectadas con el siniestro, María Antonieta, dijo que reportó al 911 que en la casa de un vecino almacenaban hidrocarburo; sin embargo, la policía no se presentó.

“A la hora del incendio llegaron los bomberos, apagaron el fuego y llegó la policía municipal, y una grúa se llevó la camioneta incendiada, pero nunca iniciaron una carpeta de investigación o trataron de ver quiénes eran los responsables de este incendio”, señaló.

Jesús González I Tula

 

Noticias relacionadas

Back to top button