fbpx
RegionesTula

Acusan deudos de Tlahuelilpan incumplimiento de compromisos

Aseguraron que la Secretaría del Bienestar ya retiró el apoyo a los huérfanos de la explosión


Familiares de los 137 fallecidos en la explosión del 18 de enero (18E) de 2019 en Tlahuelilpan reclamaron el incumplimiento de los compromisos contraídos por los tres órdenes de gobierno con los deudos y sobrevivientes de la tragedia.

En conferencia de prensa desarrollada en la alcaldía de Tlaxcoapan pidieron que se cumpla lo pactado.

“Del terreno para el memorial no sabemos nada, de la construcción del mismo aún no tenemos noticias, los apoyos sociales que nos dieron en un inicio ya nos los retiraron, no hay apoyo médico para los sobrevivientes del viernes negro, no se han creado las fuentes de empleo que se dijeron”, acusó Lucía Hernández Reyes, representante.

A su vez, María Guadalupe Reyes Cornejo, aseveró que la Secretaría del Bienestar ya retiró el apoyo a los huérfanos de la explosión, a los estudiantes y adultos mayores que se quedaron sin un sostén económico después del estallido.

San Primitivo: a un año de la explosión en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan
Acusan deudos de Tlahuelilpan incumplimiento de compromisos

Rosalina Reyes Torres, madre de un menor que sufrió quemaduras en 90 por ciento del cuerpo, dijo que “ni siquiera ha tenido apoyo para tramitar una Visa para viajar a Estados Unidos” para que a su vástago se le practiquen las cirugías que le hacen falta, por lo que el adolescente ha perdido ya seis operaciones.

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

 Te puede interesar Supera Hidalgo los 500 casos de covid

Después de cinco meses, Hidalgo volvió a registrar más de 500 casos positivos de covid y sus variantes en un solo día, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ya que este miércoles fueron contabilizados 581 nuevos contagios confirmados, por lo que la cifra acumulada ascendió a 66 mil 460.

Según los informes de la dependencia federal, agosto del año pasado –durante la tercera ola de covid– fue el más virulento del año, toda vez que se registraron más de 400 y 500 casos diarios.

Noticias relacionadas

Back to top button