fbpx
RegionesTula

Acusan despidos injustificados en alcaldía de Tezontepec de Aldama


Ayer, más de 50 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tezontepec de Aldama se manifestaron frente a las instalaciones de la alcaldía en apoyo a 15 de sus compañeros despedidos presuntamente de manera injustificada, señalaron.

En entrevista, uno de los afectados acusó que la separación de los trabajadores de su cargo cumplió un mes, tiempo en que el ayuntamiento “se ha mantenido cerrado al diálogo”.

“Ni siquiera nos han dicho cuál es el motivo de que nos hayan quitado nuestro empleo, y, por si fuera poco, no nos han liquidado”, aseveró.

Agregó que cuentan con el apoyo de la Federación de Sindicatos del Estado de Hidalgo, organismo que les dirá cuál es el paso a seguir respecto a los “atropellos” de la administración encabezada por Santiago Hernández Cerón, pero advirtió que, de no obtener respuesta satisfactoria, pueden llegar al bloqueo de vialidades estatales, como la Tlahuelilpan-Mixquiahuala.

Por su parte, el municipio, a través de la asesora jurídica, Lilizeth Donaji Chiñas de la Cruz, calificó la manifestación como fuera de lugar, ya que el ente indicado para resolver las controversias con los trabajadores del municipio es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo estatal.

Chiñas de la Cruz afirmó que el presidente está abierto al diálogo, pero que los inconformes no les han proporcionado un pliego petitorio.

 

Miguel Ángel Martínez

Tezontepec de Aldama

Noticias relacionadas

Back to top button