fbpx
Elecciones 2021RegionesTula

Acusan a regidora de Tepeji de hacer proselitismo

“Usted ha estado apoyando a las brigadas, participando con ellas abiertamente y eso es un delito electoral”, reiteró.


En mesa de trabajo del ayuntamiento de Tepeji del Río, el regidor Axel Dorantes Arroyo dijo que valora la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a su compañera de Asamblea, Rosa González Cruz, de Morena, por haber participado abiertamente en el vigente proceso electoral a favor del partido guinda y de su candidata.

El edil, emanado de las filas del PRI, partido que actualmente gobierna en Tepeji, acusó que se ha visto que su similar ha participado en los actos proselitistas de Morena de cara a la elección del domingo para renovar las curules tanto del Congreso local como de San Lázaro.

“Usted ha estado apoyando a las brigadas, participando con ellas abiertamente y eso es un delito electoral”, reiteró.

Incluso, Arroyo Dorantes pidió que el área técnica del ayuntamiento atraiga el caso “por oficio” e interponga las denuncias correspondientes contra Rosa González, a quien también pidió dejar de trabajar por un partido y ponerse a laborar por el bien de todo un municipio.

El regidor mencionó que con la intervención de la morenista se viola el artículo 134 de la Constitución Política federal, que prevé que todos los servidores públicos de la federación, los estados y los municipios, que tengan bajo su responsabilidad recursos públicos, deben aplicarlos con imparcialidad, respetando la equidad en la contienda electoral.

Por su parte, Rosa González acusó hostigamiento político electoral hacia su persona y hacia los brigadistas de Morena, quienes incluso, aseguró que han sido amedrentados por las policías municipal y estatal.

 

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

 

También te puede interesar Simari, sin operar hasta que cumpla ley ambiental: edil

Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, advirtió que el ayuntamiento no permitirá la reapertura de la empresa Sistemas Integrales en el Manejo de Residuos Industriales (Simari) en el municipio mientras incumpla la ley ambiental, pues señaló que la demarcación “no es patio trasero de nadie” y no permitirán que tiren “cualquier porquería”.

Noticias relacionadas

Back to top button